México exige liberar a compatriotas de la Flotilla Global Sumud

36
Internet: X (@ultras_antifaa).

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su inconformidad con el gobierno de Israel tras la intercepción en aguas internacionales, por parte del ejército israelí, de la Flotilla Global Sumud, la cual tenía el propósito de proporcionar ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza.

Este jueves 2 de octubre, la titular del Poder Ejecutivo exigió al gobierno que encabeza el primer ministro Benjamín Netanyahu la liberación de los seis mexicanos que se encontraban a bordo de la Flotilla Global Sumud, ya que no cometieron ningún delito, así como la llegada de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

“En particular los connacionales tienen que ser repatriados de manera inmediata, porque no cometieron ningún delito”, aseveró Sheinbaum desde Palacio Nacional.

La mandataria informó que, hasta donde ha sido informada, los connacionales se encuentran en el puerto de Ashdod y que las autoridades israelíes piensan llevarlos a un centro de detención. No obstante, todavía el apoyo consular no ha podido ser otorgado a nuestros compatriotas.

Dentro de los activistas mexicanos que participaron en dicha travesía se encuentran: Carlos Pérez Osorio, Sol González Eguía, Arlín Gabriela Medrano Guzmán, Diego Vázquez Galindo, Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaitán y Ernesto Ledesma.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo informó que ya se enviaron cuatro notas diplomáticas al gobierno israelí: en la primera se abogó por la integridad física de los mexicanos; en la segunda se cuestionaron las razones de su detención; en la tercera, cuando ya fueron detenidos, se exigió su seguridad; y, en la cuarta, se pidió su retorno inmediato.

Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: