
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los seis mexicanos que participaron en la Flotilla Global Sumud rumbo a Gaza llegaron al puerto de Ashdod, en Israel.
Desde ahí, serán trasladados al centro de detención de Ketziot, junto con el resto de los integrantes de la flotilla. Otra connacional que viajaba en el barco de apoyo legal se dirige hacia Chipre.
Funcionarios de la Embajada de México en Israel acudieron al puerto para verificar las condiciones, solicitar acceso consular y asegurar la seguridad e integridad de los mexicanos, conforme al derecho internacional.
Te puede interesar: Sheinbaum recuerda crímenes de la matanza del 2 de octubre
Hasta el momento, México ha enviado cuatro notas diplomáticas y sostenido entrevistas con autoridades israelíes para garantizar la integridad física de los detenidos, obtener información sobre su detención y procurar una pronta repatriación.
La SRE aseguró mantener contacto continuo con los detenidos y sus familiares desde que zarpó la flotilla. Señaló que continuará utilizando todos los medios para asegurar el regreso a México de sus connacionales.
