La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, hizo un llamado para que madres buscadoras otorguen el “beneficio de la duda” a la designación de Juan Enrique Rivera Reyes como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla.
Esto luego de que integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos rechazaron el nombramiento del exdiputado local del PRI y exigieron su renuncia al cargo, al señalar que carece de experiencia en la materia.
Al respecto, la legisladora señaló que el nuevo comisionado requiere de tiempo para demostrar si es apto para el cargo y dar resultados, tras la designación que hizo la Secretaría de Gobernación estatal el pasado 24 de abril.
Aunque indicó que la experiencia académica también es importante, opinó que lo es más el demostrar sensibilidad para tratar con las familias de personas desaparecidas, así como para abordar cada uno de los casos.
Suriano Corrales también consideró importante que los ciudadanos tengan mayor participación en dichos temas, a fin de contribuir a dar un mejor seguimiento y fortalecimiento de la dependencia.
“No podemos calificar un trabajo en positivo o en negativo si todavía no hay resultados y me parece que es un tema de tiempo. Sé que el tiempo para esas familias es oro, pero hay que esperar”, dijo.
