El conflicto entre Israel e Irán sigue escalando cada vez más, pues entre las primeras horas de este lunes 16 de junio y la noche del día anterior ambos países se han atacado mutuamente, y sigue sin saberse si alguno ya cuenta con la disposición de parar con este intercambio de proyectiles.
El más reciente ataque por parte de Israel se dio el día de hoy hacia el edificio de la televisora pública más conocida del país persa, la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB). Asimismo, el país de la estrella azul también ha atacado la ciudad de Mashhad y una zona residencial de Teherán.
Por otro lado, el día anterior Irán lanzó una ola de 100 misiles hacia el país enemigo, alcanzando locaciones como la central eléctrica de Haifa que dio lugar a un incendio y apagones en varias partes de Israel. Además de esto, varios misiles cayeron sobre zonas residenciales de la ciudad capital Tel Aviv.
El enfrentamiento inició desde el viernes, cuando el país hebreo atacó residencias de individuos relacionados con el programa nuclear iraní. Y, hasta la fecha se estima un total de 230 personas muertas entre ambos países, siendo 224 fallecidos en el caso de Irán.
Para parar con esta escalada, tanto el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se han ofrecido a servir como mediadores y han pedido llegar a un acuerdo y parar con el conflicto.
Por otro lado, Irán ha criticado la hipocresía de los Estados Unidos, pues afirman que Washington ha brindado apoyo a Israel con el uso de sus bases militares. De manera que, el ministro de exteriores iraní ha pedido Tel Aviv que cesen con sus ataques o que se atengan a respuestas más severas.
