El dirigente del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, se deslindó de los acuerdos que hicieron sus excandidatos para sumarse a Morena en la elección extraordinaria de Chignahuapan y Xiutetelco.
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) aseguró que las negociaciones de los panistas fueron a título personal, ya que la dirigencia del partido no pactó con Morena de ninguna forma.
Apuntó que a Merced Salazar Álvarez, quien fue candidata del PAN a la presidencia municipal de Xiutetelco en la elección ordinaria del 2024, le ofrecieron postularla nuevamente para el proceso extraordinario.
Sin embargo, afirmó que la aspirante decidió negociar personalmente con el abanderado de Morena y actual alcalde electo, Baltazar Narciso Baltazar, para que la incluyera en su planilla como regidora.
En ese sentido, adelantó que iniciarán un proceso para expulsarla como militante del partido azul, debido a la traición política.
Indicó que algo similar ocurrió con el excandidato panista a la alcaldía de Chignahuapan, Mario Olvera Cortés, quien declinó a favor de Morena en el último día de campañas.
Riestra admitió que los acuerdos de sus excandidatos han dado pie a las especulaciones sobre al supuesto pacto PAN-Morena, pero insistió en que no se debe generalizar.
“Lamentablemente estos son hechos individuales que opacan, pero que no pueden de ninguna manera pretender generalizarse”, comentó.
También aclaró que la militancia del PAN fue la que solicitó apartarse de la alianza con el PRI, ya que buscan darle mayor espacio a los ciudadanos, lejos de los negativos del tricolor.
Editor: Renato León Aranda
