Las mantas que colocaron comerciantes para acusar presuntas extorsiones por parte de policías municipales de San Martín Texmelucan tendrían tintes políticos en contra de la alcaldesa, Norma Layón Aarun.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, al referir que se encuentran atendiendo el tema en conjunto con la presidenta municipal y próxima secretaria de Turismo.
En entrevista, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entabló mesas de trabajo con la edil, luego de que un grupo de personas colgaron mantas sobre el puente de la autopista México-Puebla.
A través de dichas lonas solicitaron la intervención de los gobiernos federal y estatal para frenar la inseguridad y acabar con presuntas extorsiones policiales en San Martín Texmelucan.
“Presidente, AMLO y Sheinbaum, Sr. Gobernador Salomón y Armenta los Texmeluquenses exigimos SEGURIDAD y ALTO a las EXTORSIONES policiales en el Municipio”, escribieron comerciantes.
Al respecto, Aquino Limón remarcó que continuarán trabajando hasta el último día de la administración para garantizar la seguridad pública en los 217 municipios, sin embargo, subrayó que los alcaldes también deben asumir la responsabilidad que les toca.
Apuntó que el tema obedecería a cuestiones políticas en contra de la presidenta municipal Layón Aarun, quien a partir de diciembre se desempañará como titular de la Secretaría de Turismo en la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
“Está convocada a pláticas de trabajo con mi compañero secretario de Seguridad Pública y será un reforzamiento. Es un tema que también podría tener unos tintes políticos, sin embargo, no desestimamos y vamos a estar pendientes en todos los municipios del estado”, comentó.
Editor: Renato León Aranda
