Maestros sufren robo de autopartes en el Estadio Cuauhtémoc

136
Foto: Especial

Un grupo de docentes fueron víctimas del robo de autopartes y daños a algunos vehículos en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, al momento de reclamar la acción, los cuidadores se tornaron agresivos y les exigieron el pago correspondiente por el tiempo que estuvieron.

El hecho se presentó la mañana de este lunes en contra de docentes que utilizan el apoyo de transporte de “la Secretaría de Educación Pública (SEP) te da el aventón”, quienes dejan sus unidades en la explanada del estadio y las resguardan en este lugar para poder tomar los camiones que salen hacia sus centros de trabajo ubicados en el interior del estado.

La queja fue difundida a través de redes sociales por parte de uno de los afectados, pues culpan directamente a los franeleros que se instalan en la zona de haberlos despojado de sus refacciones, entre ellas faros, estereos, chapas de las unidades, facias y otros más.

Los afectados señalan que el estacionamiento ha sido controlado por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, pero en los últimos meses se analizaba retirarles de este lugar.

A pesar de los robos a los maestros, los afectados señalan que los franeleros se portaron agresivos y además exigieron a los profesores que les paguen el tiempo que estuvieron ocupando los cajones.

Hasta el momento la SEP no ha dado una postura oficial de la situación, mientras que los maestros serán quienes paguen los daños ocurridos en sus unidades.

Te recomendamos