
Una maestra del Centro de Estudios de San Ángel, en la ciudad de México, realizó un comentario en plena clase virtual contra la comunidad judía y, minutos más tarde, se volvió tendencia.
Irene García, nombre de la docente involucrada, hizo un “chiste” como parte de la dinámica de la clase que consistía en compartir bromas no ofensivas.
De acuerdo con las declaraciones de los alumnos, la maestra realizó un “chiste” que algunos alumnos tacharon de mal gusto por hacer referencia al holocausto.
Al terminar de relatar su broma una alumna de origen judío confrontó a la maestra recalcando que su actuar era de mal gusto y ofensivo.
La clase grabada se subió a diferentes plataformas y redes sociales desatando una ola de comentarios negativos contra la docente.
Por su parte, usuarios de redes pertenecientes a la comunidad judía mostraron indignación por la falta de ética de la profesora.
La Institución lanzó un comunicado en el que mencionan que han cuidado el respeto de cada individuo sin importar su religión, orientación sexual u opinión.
La escuela ofreció una disculpa pública hacia la comunidad judía y recalcó la estrecha cercanía que la institución cuenta con alumnos y trabajadores de este sector de la población.
El Centro de Estudios de San Ángel informó que la maestra ya fue cesada de sus actividades por mostrar comportamientos discriminatorios.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS:






