Por Vera Fernández
El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, descartó que el Ayuntamiento de Puebla resulte perjudicado si adquiere alguna línea de crédito para solventar los gastos del municipio, siempre y cuando exista capacidad de pago.
En entrevista, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó el análisis que realiza el alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre solicitar deuda pública, en vista de que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco los dejó sin recursos públicos de libre disposición para cerrar el año.
En ese sentido, afirmó que “los créditos no son malos”, ya que la Ley de Disciplina Financiera establece diferentes criterios para que los gobiernos puedan obtener préstamos, dependiendo de sus capacidades de pagos y con topes máximos y mínimos.
Te puede interesar: Lalo Rivera sugiere ‘serenidad’ en discusión de nuevos municipios
Además, refirió que al mismo mecanismo de financiamiento podrían recurrir ediles que enfrentan problemas de solvencia económica para sus ayuntamientos, pues dijo que las administraciones anteriores dejaron vacías las arcas municipales.
“Los créditos no son malos. Lo malo es endeudar en los municipios que no tienen capacidad de pago, para eso está la Ley de Disciplina Financiera, establece montos máximos y topes”, comentó.
Estefan Chidiac indicó que, en caso de que la solicitud de endeudamiento de Rivera Pérez ingrese a la Comisión de Hacienda que él preside, tendrán que analizarla a fondo y aprobarla en caso de resultar viable.
