Las lluvias de los últimos meses han generado problemas de encharcamiento y baches en la calle Río Balsas esquina con Río Bravo en la colonia Unidad y Progreso, situación que ha causado problemas en automóviles luego de que se quedan varados en medio de la calle por la acumulación de agua.
En palabras de vecinos, el problema se viene generando desde hace años luego de que la coladera ubicada sobre la calle que es paso obligado de personas y carros está completamente tapada por basura y lodo, además de que la guarnición es muy pequeña, lo que genera que no exista la manera en que el agua corra lo que provoca que se quede completamente estancada.
El problema es mayor durante las lluvias luego de que el agua de calles aledañas desemboca sobre esta principal quedando estancada, la cual inunda en su totalidad una cancha de usos múltiples que hace unos meses ayuntamiento arregló, al igual que un área destinada de juegos para niños.
Automóviles se han quedado varados en medio de la calle luego de que caen en los hoyos por la profundidad y no puedan circular siendo por ayuda de vecinos que luego los sacan.
“La coladera esta, pero esta tapada, esta obstruida ya tiene cuatro, cinco meses o más, pero si eso ya tiene un buen de tiempo”.
Los vecinos piden a ayuntamiento acudan a este lugar para poder arreglar este problema en la calle debido a que también es paso obligado de niños y luego llegan con los zapatos y la ropa sucia ya que tienen que pasar por el lugar o incluso algunos se han caído provocando accidentes.
Editor: Guillermo Leal
