Los cuerpos de Daniel, así como de María del Carmen e Iván, fallecidos en Sonora, retornaron a sus comunidades de origen en Coxcatlán, este jueves; aún falta localizar a Anadela Cera.
Sus restos fueron recibidos en la presidencia municipal de Coxcatlán por sus familiares y conocidos, quienes siguieron las carrozas a la parroquia de San Juan Bautista donde se realizó una misa y se les dio la bendición para después ser trasladados hasta sus comunidades donde tendrán su última morada.
El sueño de una mejor vida los llevó a aceptar irse a trabajar a Sonora al campo de cultivo de espárragos “La Esperanza”, pero el pasado 24 de febrero decidieron pasar su día de descanso en la playa de Caborca.
De las tres mujeres y tres hombres que acudieron a la playa, cuatro no pudieron salir del mar cuando su nivel comenzó a subir.
En las primeras acciones de búsqueda sólo se localizó el cuerpo de Daniel Ramírez originario de Chichiltepec y de María del Carmen Sánchez, originaria de Tepeyoloc, ambos de 21 años.
Mientras que Iván Montalvo oriundo de Tecoltepec y esposo de María del Carmen, fue localizado tres días después del accidente; sin embargo sus restos fueron traslados junto a los de sus compañeros.
En tanto, familiares de Anadela Cera solicitan a las autoridades que continúen la búsqueda de la mujer de 21 años desaparecida en mar hace una semana.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal

