Alrededor de las 7:30 horas de este domingo arribó al municipio de Tehuacán la reliquia de San Judas Tadeo, lo que generó que miles de católicos de este municipio y la zona se reunieron desde tempranas horas.
El arribo se llevó a cabo en las inmediaciones del C5 donde ya se encontraban congregadas varias familias, ciudadanos de todas las edades, policías y peregrinos, quienes llevaban consigo imágenes de yeso y cerámica de este santo, adornadas con collares, siendo la música la que acompañó a la reliquia durante todo el recorrido.
A lo largo del trayecto, decenas de ciudadanos se fueron uniendo entonando cantos y porras, muchos se acercaban a la camioneta que transportaba la reliquia para tocarla, haciendo así peticiones o expresando agradecimientos a este santo, uno de los más venerados por la grey católica en México.
Alrededor de las 10:00 horas, la reliquia llegó a la catedral de Tehuacán, donde el Obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero presidió una misa, donde en el mensaje, el Obispo destacó la importancia de reflexionar sobre el compromiso que cada fiel tiene con su fe.
La reliquia permanecerá en la parroquia denominada como Nuestra Señora del Carmen hasta el lunes 26 de agosto, desde las 14:30 horas hasta las 9:00 horas, además de que se ha programado una visita especial al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, en respuesta a una solicitud hecha por personas privadas de la libertad, siendo esta la primera vez que una reliquia de San Judas Tadeo visita un penal en todo el país.
Editor: Guillermo Leal
