Línea 2 del RUTA renovará su parque vehicular durante 2025

47
Foto: EsImagen

Para 2025, la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que recorre la 11 Norte-Sur, renovará casi el total de su parque vehicular; en tanto, el gobernador Alejandro Armenta pidió al concesionario de la Línea 1 cambiar su “chatarra“.

En entrevista, la directora del organismo Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón Aarún, quien refirió que la concesión de dicho servicio marca que las unidades deben ser cambiadas al exceder los 10 años de antigüedad.

De manera, que a más tardar en marzo, 47 autobuses de la Línea 2 serán renovados. Mientras que en diciembre, otros 58 autobuses lo harán, es decir, en suma cambiarán 105 unidades, que son casi el total de su parque vehicular.

La funcionaria indicó que en el caso de las otras dos Líneas de RUTA todavía están revisando el estatus de las unidades y en los siguientes días se tendrá la información sobre ello.

Cuestionada sobre si hay resistencia de particulares para hacer la modernización, manifestó que hasta ahora no ha tenido acercamientos con los concesionarios de RUTA, aunque dijo que el gobernador Alejandro Armenta Mier lo hará en las siguientes semanas.

“Tenemos una relación desde el 2013 de cada una de las Líneas y ahí aparecen cuántas unidades son para cambio y cuántas unidades todavía no les toca, porque la concesión marca que es cada 10 años la renovación“, comentó.

Línea 1 debe cambiar sus unidades “chatarra”

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que en un breve encuentro con el concesionario de la Línea 1 de RUTA, Jesús Padilla Zenteno, le le pidió que cambiara la “chatarra” que circula en el troncal que va de Tlaxcalancingo a Chachapa.

Comentó que le expresó que es su obligación renovar las unidades para brindar un mejor servicio a los usuarios, esto al enfatizar que no permitirá que empresarios abusen de las concesiones leoninas que recibieron en administraciones pasadas

“Encontré al titular de la línea 1 y le dije, con todo respeto, que a ellos les toca cambiar la chatarra con la que le dan transporte a la población, son cuestiones de correlación, ahí no es solamente la autoridad, son empresarios que abusan de las concesiones leoninas”, expresó.

Cabe mencionar que la Línea 1 comenzó a operar en 2013, de manera que sus unidades tendrían al menos 12 años de antigüedad, mientras que la Línea 2 fue puesta en marcha en 2015, de manera que sus unidades estarían llegando a los 10 años de antigüedad.

Te recomendamos