La doctora en Microbiología María Lilia Cedillo Ramírez inició su campaña para la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con una propuesta transformadora: a partir de 2026, todos los egresados de preparatorias BUAP tendrán pase automático a licenciaturas. La candidata anunció que los estudiantes podrán registrar tres opciones de carrera y la institución garantizará su ingreso a una de ellas.
Durante su recorrido por la Facultad de Ciencias Químicas, Cedillo Ramírez enfatizó la necesidad de ampliar la oferta académica “enfocada a las necesidades de desarrollo tecnológico del estado y el país”. La también autora de siete libros de divulgación científica mantuvo encuentros con estudiantes de la preparatoria “Enrique Cabrera Barroso” y la Facultad de Medicina, donde señaló que “es de suma importancia tener un contacto cercano con las y los jóvenes de la institución, ya que de esta manera es como realmente se conoce lo que necesita la comunidad”.
En su primer día de campaña, que incluyó visitas a la preparatoria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, la candidata recibió reconocimiento por los programas de bienestar emocional existentes y presentó iniciativas para reforzar la infraestructura universitaria. Cedillo se comprometió a mejorar el abasto de materiales y espacios para prácticas profesionales, respondiendo a las demandas específicas de la comunidad universitaria que escuchó durante estos encuentros.





