Liberan a exdirector de Policía Estatal, acusado de tortura a Lydia Cacho

48
Foto: Especial

El exdirector de la policía estatal, Adolfo K., seguirá su proceso en libertad, debido a que un juez de Cancún, Quintana Roo, modificó las medidas cautelares y habría salido del penal estatal la noche del martes.

Este miércoles trascendió que el exfuncionario, acusado de tortura hacia la periodista Lydia Cacho, ganó un amparo, por lo que en la noche dejó el centro de reinserción en Cancún, donde se encontraba preso.

Adolfo cumplió más de un año en la cárcel pues fue el 13 de julio de 2023 cuando fue detenido en Veracruz y una juez ordenó auto de formal prisión, ya que el proceso que enfrenta se libra en el sistema penal acusatorio.

Tal vez te interese: Posible cancelación de fábrica de Tesla es un tema electoral: Samuel García

El exfuncionario estatal es acusado de aprehender a Lydia Cacho en Quintana Roo, trasladarla a Puebla y torturarla en 2005, después de la publicación de una investigación sobre pedofilia y redes de tráfico de menores en las que estaban involucrados políticos y empresarios, por lo cual el exgobernador Mario M. habría ordenado que la aprehendieran.

El exmandatario también se encuentra en prisión en espera de una condena por el delito de tortura, pero en el reclusorio federal conocido como Altiplano.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, han conseguido tres sentencias condenatorias contra exservidores estatales por este delito, además de dos más en prisión preventiva justificada como parte de esta investigación.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: