La autopsia realizada en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense en Argentina, determinó la existencia de 25 lesiones en el cuerpo de Payne, compatibles con la caída de diez metros que sufrió, con una serie de hemorragias internas y externas, además de un fuerte traumatismo de cráneo que le provocó la muerte.
Durante la autopsia, se recolectaron muestras de sangre y orina para un análisis toxicológico, así como un hisopado nasal. El estudio forense realizado a materiales extraídos del cuerpo del músico Liam Payne, determinó la presencia de cocaína.
Por otra parte, continúan los estudios anatomopatológicos para conocer el estado de sus órganos.
La policía de la ciudad de Buenos Aires, dio a conocer que los análisis de laboratorio del material encontrado en la habitación del hotel del ex cantante de One Direction, fue sometido a un segundo estudio de cromatografía, para determinar con mayor precisión la naturaleza de la sustancia.
Según confirmaron autoridades, los restos del cantante siguen en la Morgue Judicial en Argentina, por lo que la repatriación del cuerpo no podrá realizarse hasta que la causa de muerte sea confirmada de manera científica.