
Por Vera Fernández
En una sesión ilegal, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) designó a María Leonor Popócatl Gutiérrez, allegada a la dirigente Genoveva Huerta Villegas, como presidenta de la Comisión Organizadora de Elección, órgano que se encargará de renovar la presidencia y secretaría general en Puebla.
De acuerdo con fuentes de Oro Noticias, la sesión que se llevó a cabo la tarde de este domingo en el Hotel Hilton no logró reunir el quórum legal requerido, pues únicamente asistieron 50 de los 109 consejeros, pero se necesitaba la presencia de al menos 55.
Te puede interesar: Mujeres panistas acusan a CEN de favorecer a Genoveva Huerta
Además acusaron que trabajadores de Huerta Villegas impidieron la entrada a consejeros que pertenecen al bloque yanquista como Francisco Mota, quien no pudo ingresar a la sala para participar en la sesión.
Sin quórum legal -al menos 55 consejeros-, el PAN eligió a Leonor Popocatl como la presidenta de la Comisión Organizadora de la Elección.
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) August 22, 2021
Consejeros que no son afines a Genoveva Huerta se les impidió el paso, tal fue el caso de Francisco Mota. pic.twitter.com/U54bkDOJ84
Sin embargo, la directora de Comunicación Social del PAN, Sandra Izcoa, desmintió estos hechos y aseguró que sí lograron reunir el quórum; además negó que el acceso haya sido bloqueado para los panistas opositores.
Con el nombramiento de la exdiputada Leonor Popócatl como presidenta de la Comisión Organizadora de Elección, la lideresa Genoveva Huerta tendría su reelección prácticamente asegurada, ya que es afín a su grupo político.
También designaron como integrantes al actual diputado local, Raúl Espinosa Martínez; Carlos Alberto Hernández; Nelly Ramírez y Miguel Espinosa de los Monteros, todos ellos allegados a la dirigente del partido blanquiazul.