El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la mañana de este miércoles, la graduación de 61 cadetes de la 39 y 40 generación, del curso de Formación Inicial, con lo que se llega a un total de 593 nuevos policías en lo que va de la administración.
El alcalde destacó que con esa cifra, la Policía Municipal es la corporación que más elementos ha graduado a nivel nacional. Se tiene reporte de que en los dos primeros años de la pasada administración fueron 418 policías y en la presente, casi 600.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo, también fueron reconocidos 46 policías adscritos a grupos especiales, quienes participaron en el curso Operaciones Tácticas Urbanas de la Policía Nacional de Colombia.
Te puede interesar: Gerardo, sacerdote que abusó de un niño en Aquixtla, se declara culpable
Rivera Pérez destacó que la seguridad es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno y precisó que en ese caso, el Ayuntamiento de Puebla ha hecho lo que le corresponde.
“Les pido que sigan actuando con disciplina, dando lo mejor de sí, para beneficio de Puebla y sus habitantes, con el mismo entusiasmo y profesionalismo como lo han hecho hasta hoy”, señaló el edil en su mensaje a los graduados y a los policías que recibieron reconocimientos.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos