
Por Itzeli Zamora
En su visita a la CDMX, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitó a los legisladores regresen los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), antes SUBSEMUN, lo que significa más de 100 millones de pesos para atender este sector en el municipio.
En entrevista, el edil señaló que la petición es para que se reasignen fondos que antes recibían los municipios y puedan ejercer programas sociales y reforzar las acciones en materia de seguridad.
Te puede interesar: En San Lázaro, Lalo Rivera gestionará recursos para Puebla
Confía que en la Cámara de Diputados dejen de lado el color de su partido y den prioridad a estrategias para el beneficio en común de los ciudadanos.
“No lo sé, si haya alguna aceptación del grupo mayoritario, que es de Morena, que tiene la decisión final. Yo espero que exista esa apertura de los legisladores”, comentó.
Por otra parte, indicó que el Ayuntamiento de Puebla está negociando con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para ejecutar un nuevo proyecto de remodelación en el mercado Amalucan.
Indicó que están en mesas de trabajo y que a la brevedad podrían determinar un nuevo proyecto.





