El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que la seguridad del lugar donde vive en la capital poblana fue vulnerada, y aunque su familia está bien, hubo personas heridas.
A través de sus redes sociales, la noche del sábado el expresidente municipal de Puebla refirió que canceló su gira al interior del estado y regresó a la capital poblana. Adelantó que, por la información recabada, este hecho apuntaba a un móvil político contra él.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que mantenía comunicación con el candidato a la gubernatura y abundó que había dos personas detenidas, un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta Jeep, Patriot, color blanca.
La pareja iba con otros cómplices con los que irrumpieron a un domicilio de la zona de Zavaleta y agredieron físicamente a las vecinas de Rivera Pérez.
De acuerdo con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar.
El par de detenidos fueron trasladados a instalaciones de la policía municipal para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
“Nos mantendremos en comunicación con los afectados y en coordinación con las autoridades involucradas para esclarecer los hechos”, escribió.
Domínguez Sánchez concluyó al lamentar que “estos actos políticos” manchen la seguridad de la ciudad y pongan en peligro a las familias.
