
La institución presentó una denuncia al Paris Saint-Germain por incumplir el fair play financiero.
Te puede interesar: Pelean aficionados del Manchester y Chelsea en Madrid
Esta denuncia ocurrió tras la renovación del futbolista francés, Kylian Mbappé.
La institución que preside Javier Tebas, llevó este caso ante la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y también ante la justicia de la Unión Europea y de Francia.
Esto por incumplir con el fair play financiero, una serie de medidas que toma la UEFA para el mercado de traspasos en el futbol mundial con el objetivo de controlar y limitar el gasto de los clubes.
Por su parte, el presidente de los clubes españoles consideró “que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”.
Te puede interesar: BUAP albergará próximo Torneo 7 vs 7 de fútbol americano
También en los últimos meses se denunció al Manchester City y la Juventus ante el mismo organismo.
Con estas medidas, LaLiga argumentó proteger a la industria del fútbol y a los equipos para competir en igualdad de condiciones.
“LaLiga ha presentado esta semana una denuncia ante la UEFA contra el PSG, la cual se una a otra contra el Manchester City en abril, por entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero. LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”.
Comunicado de LaLiga.
Por: Redacción
Edición: Susana Osorio
TE RECOMENDAMOS: