Casi cinco años después llegó la justicia para Arturo Castagné Thomas.
Lo anterior luego de que El Tribunal de Enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria al autor material del homicidio del hijo del empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier.
El falló lo resolvió la madrugada de este jueves durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, la cual estaba programada para el martes 6 de junio, pero fue diferida por una falla técnica.
Sin embargo, la autoridad judicial especificará cuántos años de cárcel le dará a Gael N. el próximo 14 de junio durante el juicio de individualización de sentencia, lo cual celebró el empresario veracruzano, quien en su cuenta de Twitter dijo que espera la pena máxima por parte de las autoridades.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Arturo Castagné Thomas, de 20 años edad, se encontraba la madrugada del 5 de agosto del 2018 afuera del Hotel Camino Real ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl.
En ese momento, Gael N. y su cómplice lo interceptaron a bordo de un vehículo Volkswagen Vento.
Posteriormente, Gael N. descendió y despojó de un reloj Rolex con un valor de 200 mil pesos a Castagné Thomas para posteriormente dispararle en la barbilla, lo cual le quitó la vida de manera inmediata.
En consecuencia, el sujeto abordó nuevamente el vehículo y escapó con su cómplice, identificado como Luis Javier N.
Por lo anterior, las autoridades tomaron conocimiento e iniciaron las investigaciones para capturarlos.
El 24 de agosto del 2018 lograron aprehender en la Ciudad de México a Luis Javier N., quien el 5 de noviembre del 2020 recibió una sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión por el delito de robo agravado mientras que un año y tres meses más por el cargo de daño moral.
Por su parte, las autoridades capturaron a Gael N. hasta el 17 de mayo del 2019, en el Barrio de Tepito también de la Ciudad de México.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal

