Una magistrada federal detuvo la celebración de corridas de toros en la Plaza México al otorgar una suspensión provisional a la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros, que impugnó la realización de dichos eventos en la capital del país.
Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, comunicó su decisión esta mañana mediante una lista de acuerdos.
La suspensión impide a las autoridades ejecutar los actos señalado, específicamente los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, y la concesión de permisos para estos eventos.
La medida estará vigente hasta el 7 de febrero, fecha de la audiencia incidental para determinar si se concede la suspensión definitiva.
Más noticias: Cártel de Sinaloa financió la campaña de AMLO en 2006
A pesar de este fallo, las autoridades y propietarios de la Plaza México pueden presentar un recurso de queja antes del próximo viernes. De no hacerlo, se impedirá la realización de los espectáculos taurinos programados para el domingo y lunes.
Cabe destacar que en diciembre pasado, la Segunda Sala de la SCJN levantó una suspensión similar, para permitir que la Plaza de Toros reanudara sus actividades.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos