Por Itzeli Zamora
La familia Jenkins de Landa convocará a estudiantes, académicos, padres de familia y personal administrativo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para celebrar que se cumpla la suspensión de amparo para poder recuperar el Campus.
Lo anterior luego de que el Juez 24 de lo Civil de la Ciudad de México acatara la orden del juzgado federal que obliga a devolver las instalaciones del campus universitario a la familia Jenkins de Landa.
Después de tres meses de la toma del campus, este miércoles se solicitó ejecutar la orden para regresar las instalaciones, además de ello las cuentas bancarias intervenidas fueron liberadas y será un juez de Cholula quien supervise la entrega del campus.
También puedes leer: Tribunal determina que nuevo patronato continuará en funciones en la UDLAP
La Fundación Mary Street Jenkins confía que a la brevedad que las autoridades del Poder Judicial y del Ejecutivo del Estado de Puebla reintegren la posesión del Campus, para reactivar las actividades académicas que beneficiarán a más de 10 mil universitarios.
Cabe recordar que el pasado 29 de junio las instalaciones de la UDLAP fueron tomadas por la fuerza pública armada, además que se realizó el nombramiento de nuevos integrantes del Patronato de la Universidad.
Además de ello, se designó a Armando Ríos Piter como rector de la institución tras un conflicto legal por el presunto desvío millonario de recursos de la fundación a paraísos fiscales.
#Comunicado SE EJECUTA ORDEN DE JUZGADO FEDERAL PARA DEVOLVER DE INMEDIATO CAMPUS DE LA UDLAP. pic.twitter.com/9MEiCA1Ood
— Fundación M. S. Jenkins (@Fund_MSJenkins) October 27, 2021