
Por Patricia Flores
Desde el fin de semana pasado, el Hospital General de Tehuacán registró un aumento de pacientes de Covid-19, pues antes del 21 y 22 de agosto había alrededor de 35 hospitalizados, pero derivado del aumento ha sido necesario reconvertir el inmueble para pacientes Covid-19.
Fuentes extraoficiales señalaron a Oro Noticias que la noche del 23 de agosto ya no había camas para atender a los pacientes contagiados, aun cuando en el transcurso de la noche se llegaron a tener hasta cinco defunciones; el total de camas disponibles era de 55 en ese momento.
Te puede interesar: Covid-19: Registran 206 nuevos contagios en Puebla
Eso dio pie a que el 24 de agosto se habilitaran las áreas de Urgencias, Pediatría y dos salas de choque para pacientes Covid, con lo que la capacidad del nosocomio aumentó a 12 camas más, donde un alto porcentaje de pacientes corresponde a jóvenes de poco más de veinte años.
La fuente señaló que la mayoría de estos pacientes permanecen en sus domicilios los primeros síntomas y llegan al hospital cuando tienen el cuadro clínico muy avanzado, algunos resisten un promedio de 5 días y fallecen.
A diferencia de las dos olas anteriores, son los jóvenes quienes se están llevando la peor parte en esta tercera oleada de Covid-19, de ahí el llamado para que no salgan a fiestas, y que no bajen la guardia, pues ni siquiera el hecho de que hayan sido vacunados les garantiza inmunidad.