Jacob Rothschild, un destacado banquero, filántropo e inversor británico de la influyente dinastía Rothschild, ha fallecido a los 87 años, según anunció su familia en un comunicado emitido este 26 de febrero.
La familia describió a Jacob como un líder en el mundo financiero, un defensor de las artes y la cultura, un devoto funcionario, un generoso partidario de causas benéficas en Israel y en la comunidad judía, así como un apasionado ambientalista. También destacaron su papel como amigo, padre y abuelo amado.
El comunicado menciona que Jacob será enterrado conforme a la tradición judía en una ceremonia íntima, con un servicio conmemorativo programado para más adelante.
Jacob Rothschild inició su carrera en la banca con NM Rothschild & Sons en 1963, antes de liderar el Fondo de Inversión Rothschild y cofundar la firma de asesoramiento J Rothschild Assurance Group (ahora St James’s Place) en 1980.
Más noticias: Cierran parque temático Hello Kitty en Japón por amenaza terrorista
La familia Rothschild es conocida por su considerable fortuna, estimada en 825 millones de libras (17 billones de pesos mexicanos), según la lista de los más ricos publicada por el dominical ‘The Sunday Times‘.
También, son reconocidos por sus donaciones caritativas, al destinar alrededor de 66 millones de libras (más de 1 billón de pesos mexicanos) a causas judías, como educación y arte.
Jacob nació en Berkshire, Inglaterra, y fue educado en el prestigioso Eton College para luego continuar sus estudios de Historia en la Universidad de Oxford.
Hasta 2019, fue presidente de RIT Capital Partners, un fondo de inversión cotizado en la Bolsa de Valores de Londres, y ocupó varios cargos en empresas como BSkyB Television y RHJ International (ahora BHF Kleinwort Benson Group). Además, tuvo un papel destacado en la National Gallery de Londres y en el Fondo de Legado de la Lotería Nacional de Inglaterra.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos