La Secretaría del Deporte de Puebla invirtió 2.5 millones de pesos para la compra de 15 cuadriláteros de boxeo con remolque, para acercar a distintas comunidades la muestra y practica de dicho deporte, como parte de la campaña “Tejiendo Paz”.
Este domingo, la titular de la dependencia, Gabriela Sánchez Saavedra y el gobernador Alejandro Armenta Mier, encabezaron la primera jornada de este tipo que se realizó en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
La funcionaria indicó que 7 de estos se quedarán en la capital poblana para hacer una rotación por sus 17 juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales; mientras que, los otros 8 se llevarán a municipios del interior del estado.
Por su parte, el mandatario aseguró que cada fin de semana se realizarán muestras de boxeo y lucha libre, además de distintas activaciones físicas y pláticas de deporte y juventud.
“Son ring que tipo remolque para poder rotarlos y moverlos, (…) cada sábado y cada domingo, y vamos a empezar en la zona metropolitana, y para eso la Secretaría del Deporte tendría que coordinarse con los delegados”, apuntó.
Lo anterior, dijo forma parte de las “Jornadas por la Paz” que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pues la idea es atender las causas de la violencia orientando a los menores de edad a deportes.
En ese sentido, comentó que se sigue trabajando en la conformación de los Comités de Paz en los 217 municipios de la entidad, para erradicar la violencia.
Editor: Renato León






