De gira por la Sierra Norte de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio inicio a tres importantes obras y entregó diversos apoyos, que en suma significan inversiones por 247 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos.
Primero, arrancó los trabajos de reconstrucción del Mercado Municipal de Huauchinango, donde la administración estatal invertirá 139 millones de pesos, para que los comerciantes cuenten con lugares dignos en donde sigan ganándose la vida de forma honrada, transparente y dentro de lo que marca la ley.
También entregó apoyos para el Bienestar al impulso de la cafeticultura, certificados de obra en cuatros escuelas, así como para la ampliación del sistema de agua potable, red de alcantarillado y construcción de sistemas de saneamiento a base de biodigestores, que en conjunto significaron una inversión de 29 millones de pesos.
Enfatizó que los comerciantes son un motor de la economía en los municipios y la región, por eso les aseguró que el Gobierno de Puebla quiere trabajar de la mano de ustedes.
En ese sentido, refirió que durante el primer año de su gestión se inició la rehabilitación de nueve mercados municipales, siendo los más recientes el de Huauchinango y Zacatlán, en el que se invierten 103.5 millones de pesos.
A ellos sumó el de Guadalupe Victoria, Domingo Arenas y Santiago Miahuatlán, que ya están en proceso de construcción; así como el Atempan, Libres, Tecali y Cuautlancingo, que ya fueron entregados y están en funciones.
A los comerciantes huauchinanguenses les pidió paciencia, pues dijo que se tratará de construir su mercado lo más rápido posible, sin que esto signifique una menor calidad en la obra, para que el nuevo inmueble les dure 200 años, “así es que vale la pena aguantar un poquito”.
Y es que, comerciantes refirieron que en el espacio al que fueron reubicados, las ventas han caído un 80 por ciento, por lo que pidieron que las obras no tarden más de 5 meses.
Posteriormente, Céspedes Peregrina se trasladó a Tlapacoya, donde se invierten más de 22.5 millones de pesos para la reconstrucción de pavimento con carpeta asfáltica de la carretera Texcapa-Tlapacoya, para que las familias poblanas transiten con seguridad y al mismo tiempo se fomente el desarrollo comercial y turístico de la región.
Finalmente acudió a San Felipe Tepatlán para inaugurar el puente de “San Felipe”, además se comprometió con sus habitantes a seguir mejorando sus condiciones de vida, pues le solicitaron una clínica de salud.
Destacó que el Gobierno del Estado trabaja con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar para luchar contra la desigualdad social y que “el dinero del pueblo se invierta en el pueblo”.
El mandatario también se reunió con autoridades de Tlaola, Amixtlán y Ahuacatlán para conocer las obras que se requieren en dichos municipios y analizar la viabilidad de cada una de ellas.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal