Independientemente de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el diputado Eduardo Alcántara Montiel por violencia de género, la investigación de la Fiscalía General del Estado sigue su curso, señaló el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal.
“En este caso en particular hay un procedimiento en curso y como en todos los casos la Fiscalía lo continuará conforme a derecho. Entiendo que haya resoluciones de otros órganos, de otras instituciones, pero para la fiscalía sólo existe como tarea investigar, esclarecer y resolver contra quien resulte presunto responsable”, dijo.
La semana pasada, el fiscal general confió en que la investigación contra el legislador local avanzara y se resolviera pronto.
La ex aspirante a la presidencia de San Pedro Cholula, Erika De la Vega, denunció ante la FGE al diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por abuso sexual y amenazas, debido a que en febrero de 2021 el entonces asesor de la dirigente del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, le pidió favores sexuales a cambio de una candidatura.
El pasado 26 de abril, el TEPJF dejó firme la sanción por violencia de género contra el legislador panista, por lo que será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal

