Las inundaciones al este de la República Democrática del Congo se han cobrado la vida de al menos 176 personas este viernes 5 de mayo.
El gobernador de la provincia de Kiev del Sur, Théo Ngwabidje, ha dicho que el número es una evaluación provisional por lo que número de muertos podría aumentar.
Sin embargo, señaló que la búsqueda de sobrevivientes y víctimas continúa en el territorio de Kalehe y alrededores.
Théo Ngwabidje indicó que, debido al crecimiento del lago Kivu, las localidades afectadas son las de Chavondo, Bushsushu y Nyamukubi.
Los cadáveres que han sido encontrados entre los escombros han sido apilados por trabajadores humanitarios, mientras que las personas de la zona duermen al aire libre, ya que los edificios han quedado destrozados por las corrientes del desbordamiento de varios ríos.
Ruanda y el sur de Kivu han sido afectados en los últimos días por las fuertes lluvias, las cuales han dejado inundaciones.
La noche del pasado martes 2 de mayo, el gobernador de la provincia Occidental, confirmó que 130 personas han fallecido en la zona de François Habitegeko, la mas afectada del país.
En el recuento de los daños 147 casas que fueron arrasadas por las inundaciones, mientras que 2 mil 500 sufrieron daños.
Por: Redacción
Editor: Marely Sánchez

