Por Itzeli Zamora
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), anunció que a partir de este lunes iniciará un “Paro de Brazos Caídos” debido a la reducción de personal sindicalizado en áreas de producción de la planta ubicada en San José Chiapa.
A partir de esta mañana, los colaboradores fueron convocados a sólo permanecer en su lugar de trabajo sin realizar sus actividades diarias, como rechazo al exceso de carga de trabajo.
Te puede interesar: Desabasto de semiconductores redujo producción VW y Audi en julio
Y es que el Sitaudi rechazó la ‘Optimización de Personal’ y exigió que se respeten los derechos sindicales como mejorar las condiciones laborales, dotando de uniformes correspondientes que no les han entregado desde el año pasado.
Cabe señalar que sostuvieron una reunión con representantes de la armadora en la que se presentó un plan “agresivo” para la Optimización de Personal, es decir, que se reducirá el número de trabajadores en diferentes líneas de producción con base en el Reglamento Interior de Trabajo, el cual permite movimientos y reducción del personal ante el panorama económico por la crisis sanitaria.