Por Andrés Sánchez
Una nueva vinculación a proceso -ahora por el delito de secuestro agravado– recibió Julio Mix, brazo derecho de “El Grillo”, presunto líder narcomenudista.
La determinación la tomó un Juez de Control tras señalar que el 28 de marzo de 2019 participó en la privación de la libertad de un elemento de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quien realizaba una investigación contra la célula criminal de su patrón que opera en el Mercado Morelos.
Por lo anterior, la autoridad judicial señaló que Julio Mix continuará preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Oaxaca, a donde fue trasladado tras ser considerado de alta preligrosidad.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a secuestradores de joven en Atlixco
Primero estuvo unos meses en el Penal de San Miguel cuando fue vinculado a proceso en primera instancia el 3 de junio de 2019 por los delitos de daños contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, posesión de instrumento prohibido y cohecho.
Cabe recordar que el 26 de mayo del 2019 los agentes de extinta Vialidad Estatal tenían montado el Operativo Pasajero Seguro, en la zona de Los Fuertes.
Tras revisar una unidad del transporte público de manera aleatoria, aseguraron con 69 granos de marihuana, una navaja y 14 mil 400 pesos a Julio Mix, brazo derecho de “El Grillo”, supuesto líder narcomenudista que actualmente también está preso en Oaxaca.