El secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras de los Santos, aseguró que ya iniciaron los trabajos para la instalación del puente eléctrico para el cruce de peatones en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.
En entrevista, indicó que el puente, que contará con escaleras eléctricas y elevadores, estará concluido en septiembre próximo.
Señaló que se analizará si es necesario un paso a nivel de piso, como han solicitado diversos colectivos y estudiantes de la BUAP que asisten al Complejo Cultural Universitario (CCU).
Aunque, mencionó, el nuevo puente será más seguro y accesible, además de que se busca mejorar la circulación vehicular hacia la 11 Sur.
Te puede interesar: Extenderán parquímetros a hospitales de San Alejandro y La Margarita
Sin embargo, aseguró que el proyecto se socializará con los universitarios, que en el pasado rechazaron el proyecto, pues consideran que lo mejor es mantener el paso peatonal a nivel de piso.
Dicho proyecto fue anunciado por el gobernador Alejandro Armenta Mier a inicios de este 2025, y se informó que la obra tendría un costo superior a los 24 millones de pesos.
El mandatario defendió que un paso con mecanismo eléctrico es cómodo y facilita el traslado a personas que no pueden subir o bajar escaleras, así como a quienes tienen una discapacidad, por lo que insistió en que buscará un consenso.
Editor: César A. García
