Un grupo de aproximadamente 20 personas, se manifestó la mañana de este miércoles y cerró las calles del Barrio de Santiago, que el Ayuntamiento de Puebla analiza si hacer peatonales o no; y desquiciaron el tráfico.
Se trata de inconformes con la posible peatonalización de la 21 y 23 Sur, entre las calles 9 y 13 Poniente, en el barrio de referencia.
Desde aproximadamente las 7:00 horas, el grupo de manifestantes cerró el paso con lonas y cuerdas e impidió el libre tránsito de automovilistas, lo que generó caos vehicular y provocó la movilización de agentes de Tránsito Municipal al punto.
La medida ocasionó molestia entre quienes pretendían llegar a sus trabajos, y de estudiantes de la universidad privada que se encuentra en la zona, y que tenían exámenes programados.
Más noticias: IMSS-Bienestar suma 158 médicos especialistas contratados en Puebla
Los inconformes se deslindaron de responsabilidad y aseguraron que las molestias provocadas eran culpa del Ayuntamiento de Puebla, aunque comerciantes y estudiantes entrevistados por Oro Noticias aseguraron que hubo menos tráfico los días que se llevaron a cabo las pruebas piloto de peatonalización.
Aproximadamente al mediodía, los manifestantes se retiraron y se restableció la circulación en la zona.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos