Esta mañana de lunes, dos incendios en la zona norte de Puebla capital, movilizaron a elementos de Protección Civil Municipal y a Bomberos. En ambos casos, afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.
El primero de los casos se registró durante la madrugada en San Felipe Hueyotlipan, donde una familia lo perdió todo, al incendiarse su domicilio, donde además tenían operando una recicladora de diferentes materiales.
Los cuerpos de emergencia arribaron a un inmueble ubicado en la curva de incorporación ubicada en la autopista México-Puebla y la carretera federal a Tlaxcala. Los vulcanos lograron sofocar las llamas y se procedió a remover el escombro.
Sobre este caso, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla brindará el apoyo necesario para la familia que resultó damnificada por el siniestro.
Más tarde, minutos después de las 8:00 horas, se reportó un incendio en los Baños Tlalpan, ubicados en la colonia Naciones Unidas; PC Municipal informó que se trató de una bodega en la que se almacenaban pacas de algodón y donde estaban las calderas de dichos baños.
Los hechos se registraron en la Privada 74 Oriente y Xaltonac, donde la situación quedó controlada. No fue necesario evacuar a los vecinos y se trabajó en la remoción de escombros para evitar una reignición.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

