Un adulto y tres niños perdieron la vida durante un incendio en una casa habitación del municipio de Acatzingo; las víctimas quedaron atrapadas durante el siniestro y las autoridades investigan el origen del percance.
Minutos antes de las 8 de la mañana, un llamado de emergencia realizado por un hombre reportó que una vivienda ubicada en la calle Francisco Javier Mina, a la altura de Actipan de Morelos, estaba siendo consumida por el fuego, con una familia en su interior.
El denunciante, hermano del padre de familia afectado, junto con vecinos intentó sofocar las llamas con cubetazos de agua. Casi media hora después, equipos de bomberos, paramédicos y Protección Civil arribaron al lugar, apagaron el fuego y lograron ingresar al inmueble para buscar sobrevivientes.
No obstante, dentro del domicilio solo encontraron los cuerpos calcinados de las cuatro víctimas, prácticamente irreconocibles por el fuego.
La zona quedó bajo custodia, y los equipos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cadáveres. Además, se inspecciona el inmueble para determinar las posibles causas que originaron el siniestro.
Editor: César A. García
