Incendian patrullas y vandalizan presidencia municipal en Acatzingo

0
Foto: Especial

Momentos de tensión se presentan la tarde-noche de este viernes en el municipio de Acatzingo, pobladores quemaron patrullas y prendieron fuego a llantas que colocaron a la entrada de la presidencia municipal, la cual fue vandalizada.

La situación se generó luego de que un grupo de vecinos detuviera a tres hombres señalados por robo de autopartes, siendo policías municipales quienes aseguraron a los presuntos delincuentes y los llevaron a la comandancia.

Tras la detención, arribó un grupo de personas a la Presidencia Municipal para exigir la liberación de los señalados, al no ser cumplida su petición, les prendieron fuego a unas llantas en el acceso al edificio. De inmediato se activó el protocolo contra linchamientos para salvaguardar la seguridad de todos los involucrados.

La situación en el municipio provocó que arribaran fuerzas de los tres órdenes de gobierno para hacer la extracción de las personas y ponerlas a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal, esto para evitar una confrontación con los vecinos que se encontraban en actitud agresiva.

Sin embargo, el enojo en los vecinos escaló, por lo que alrededor de las 19:00 horas los mismos quemaron una patrulla que se encontraba en la entrada de la presidencia, ya que exigían la presencia del edil, Germán Coleote, para dialogar con él y reclamarle la nula acción en materia de inseguridad en la que está sumergido el municipio.

La situación generó que los elementos de la policía municipal y estatal estuvieran resguardados en el interior de la presidencia para evitar alguna agresión contra ellos, ya que amenazaban con realizar un linchamiento.

Tras la llegada de elementos de la Guardia Nacional alrededor de las 20:00 horas, los incitadores a la violencia en Acatzingo se retiraron de la zona, por lo que sólo quedó la patrulla consumiéndose sobre la calle principal del ayuntamiento.

Cabe señalar que los vecinos señalan que la inseguridad ha rebasado la administración de Coleote Jiménez debido a que asaltos, robos, asesinatos, robo de combustible y demás sucesos de violencia se han desatado en la cabecera municipal y juntas auxiliares, por lo que piden la renuncia del mismo o tomarían otras medidas.

Te recomendamos: