La Feria Nacional del Libro (Fenali) tiene cabida para toda la familia, desde infancias, jóvenes universitarios, sus padres, académicos y trabajadores y trabajadoras administrativas, resaltó la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.
Al cortar el listón inaugural junto a autoridades universitarias de la edición 36 de la Fenali, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad poblana recordó que por segunda ocasión se lleva a cabo en el edificio Carolino, un recinto “generoso con la academia”.
“Es un sitio donde las y los poblanos sabemos que vamos a encontrar una actividad cultural durante la Fenali, que nos va a satisfacer, que es la manera también de estar con nuestra familia, porque aquí tienen cabida desde los niños chiquitos, mayores, pasando por nuestros jóvenes universitarios, sus padres, nuestros académicos, trabajador y trabajadora administrativa”, dijo.
Cedillo Ramírez mencionó que un libro es un mejor amigo y a pesar de las ediciones digitales, la experiencia de tocar una edición física es mayor al acariciar las páginas y pasar nuestra mirada por ellas.
En este sentido, agradeció a los editores que confiaron en la Fenali, así como a las empresas que participan.
Además invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad poblana a asistir del 24 de marzo al 2 de abril a las diferentes ofertas culturales que ofrecerán para toda la familia.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal