El galardonado director de cine, Alejandro González Iñárritu, anunció la reconciliación con uno de sus más grandes amigos, el guionista de cine Guillermo Arriaga, con quien realizó una de las películas más icónicas del cine mexicano y que ayudó a catapultarlo a la fama, Amores Perros.
El día de ayer se realizó un homenaje en el Palacio de Bellas Artes por el 25 aniversario de la película de Amores Perros, el cual fue organizado por Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), así como por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).
Al final de este, González Iñarritu se presentó en el escenario para dar un discurso en el cual expresaba su alegría por reconciliarse con Guillermo, con quien llevaba 20 años distanciado, a su parecer, fruto de un choque entre puntos de vista antagónicos el cual también habría sido agudizado por personas que no estaban conformes con la relación entre ambos cineastas.
“Aún en momentos de heridas profundas, siempre existe la posibilidad de la conciliación. Y creo que, en un momento tan complicado en el mundo, que este señor y yo estemos juntos de nuevo -como lo que siempre fuimos: hermanos-, es algo muy poderoso. Ayer nos vimos por primera vez después de dos décadas”, afirmó el director de “Babel”.
En dicho homenaje se presentó una función de la emblemática obra cinematográfica, seguido de un concierto del galardonado, incluido dos premios Óscar, músico argentino Gustavo Santaolalla, quien también participó en la creación de la banda sonora de la película.
Editor: Jesús Israel Villaobos Fernández
