
Por Vera Fernández
Militantes inconformes presentaron dos impugnaciones contra el proceso interno de renovación del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, en busca de que se permita la participación de hombres en la elección de la dirigencia estatal.
Los juicios promovidos ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen como objetivo echar abajo la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre permitir la participación única de mujeres.
Te puede interesar: Leonor Popócatl, aliada de Genoveva Huerta organizará elección PAN
José Luis Carmona Ruíz y Rubén Darío Chacón son los primeros panistas que decidieron judicializar el proceso de renovación del PAN, al considerar que se trata de una medida para beneficiar la reelección de la actual presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas.
Ambos juicios para la protección de los derechos político-electorales se radicaron bajo los expedientes SCM-JDC-1955/2021 y SCM-JDC-1956/2021, mismos que serán resueltos por el magistrado José Luis Ceballos Daza.
En caso de que el CEN del PAN se niegue a revertir el acuerdo sobre excluir al género masculino de la contienda por el Comité Directivo Estatal (CDE), se esperan más impugnaciones una vez que se publique la convocatoria oficial.