El Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó no llevar a cabo un segundo debate entre los tres aspirantes al gobierno de Puebla, debido al “poco tiempo” en el que se hizo la solicitud para realizarlo y al justificar que no lo permite el reglamento de debates, dio a conocer el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.
El abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla lamentó la decisión y acusó que el reglamento solo especifica ese periodo en encuentros con aspirantes a gobiernos municipales y no a la gubernatura.
“La verdad es que me sorprende y es una pena que el órgano electoral habiendo ya una manifestación expresa de los candidatos a gobernador para que se lleve a cabo este debate (…) simplemente por una cuestión de reglamento no se puede emitir”, dijo.
Sin embargo, Rivera Pérez señaló que sigue en la disposición de debatir, por lo que propuso que el Consejo Coordinador Empresarial o alguna universidad se pronuncie por organizar el debate.
El panista insistió en que los ganadores serán los ciudadanos y reiteró que se siente contento por su desempeño en el debate del pasado 12 de mayo.
El aspirante al gobierno de Puebla dijo que fue el candidato que más propuestas mostró y se declaró dispuesto a debatir las veces que sean necesario, porque tiene las mejores propuestas, experiencia y el trabajo que acredita que este es el rumbo adecuado para nuestro estado” .
El jueves pasado, el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI al gobierno del estado dio a conocer que el blanquiazul formalizó la petición del debate, luego de que Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez se dijeran dispuestos a debatir.
Critica obra en Angelópolis
El panista se lanzó contra la obra del distribuidor vial de Angelópolis en Periférico Ecológico, al indicar que no era necesario y se hace en la zona “más rica” del estado.
En este sentido, Rivera Pérez señaló que analizará si retoma alguna propuesta de sus contrincantes, aunque dijo que algunas impulsadas por el candidato de Sigamos Haciendo Historia Alejandro Armenta Mier son inviables, como el Cablebús.
Por tanto, anunció que si gana llevará a cabo foros para conocer propuestas de la ciudadanía.
”Marinismo en la sangre”, lanza
Después de que en el tercer debate presidencial, Claudia Sheinbaum exhibiera entre los gobernadores priiistas detenidos al ex mandatario Mario Marín Torres, Rivera Pérez aprovechó para de nueva cuenta lanzarse sobre Armenta Mier al decir que representa el segundo piso del gobierno marinista.
“Lo que salió el día de ayer confirma lo que yo también dije en el debate, en sí, el marinismo está en la sangre, en las venas del candidato Armenta, aunque le duela, porque la sangre siempre lo va a llamar”, concluyó.
Editor: Guillermo Leal
