El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el país va “muy bien, requetebién“, tras un domingo marcado por la manifestación de Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México y el tercer debate presidencial.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que, a menos de 15 días de la elección presidencial, en México se garantizan las libertades y no hay represión.
“En lo interno muy bien, muy bien, hasta diría requetebién, porque estamos a 15 días, menos de la elección presidencial y ayer fue un día en efecto intenso, de manifestaciones y de debate, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica“, señaló el mandatario.
El mandatario subrayó que el Zócalo estuvo lleno de manifestantes y que se logró izar la bandera nacional. Además, resaltó la alta participación ciudadana en el debate presidencial nocturno.
Te puede interesar: Cajetillas de cigarros deberán tener nuevos pictogramas
“El pueblo de México está en su mejor momento, está bateando arriba de .300, el pueblo es mucha pieza y está muy politizado, muy consciente”, puntualizó.
López Obrador insistió que en México hay una “democracia auténtica, no simulada” y una libertad de expresión y manifestación sin precedentes. “No hay persecución a nadie, no se reprime a nadie, insultan al presidente, eso no sucedía antes. ¿Insultaban al licenciado Peña Nieto y a los anteriores presidentes? Pues no, a lo mejor por ahí alguien de los medios independientes, pero de las corporaciones, de las grandes empresas mediáticas no, había un acuerdo, eran parte del mismo régimen y había mucho dinero de por medio”, subrayó.
Concluyó afirmando que el país está en buen camino y que los ciudadanos, de manera libre, decidirán sobre el destino del país en las próximas elecciones. “Vamos bastante bien”, indicó López Obrador.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos