El Ayuntamiento de Puebla identificó las 10 intersecciones “históricamente” con más siniestros viales en la capital del estado, los cuales han cobrado la vida de ocho personas, por lo cual van a intervenirlas para evitar más casos.
En una reunión de autoridades municipales con la asociación civil Manu Vive, sin precisar el periodo les informaron que la intersección con más siniestros viales es la calle H y 18 de noviembre en el Parque Industrial Puebla 2000, en el que se han registrado 140 casos, con dos fallecidos y 22 heridos.
El segundo punto con más casos en la ciudad es Defensores de la República y 18 de Noviembre en la colonia Villa Verde, en donde se registraron 138 siniestros viales, nueve heridos y un fallecido.
Otra intersección peligrosa es la 31 Oriente y el Bulevard Héroes 5 de Mayo en Huexotitla con 126 siniestros viales, 14 heridos y ningún fallecido.
Entre la Diagonal Defensores de la República e Ignacio Zaragoza en la colonia Adolfo López Mateos se considera una intersección peligrosa, punto en el que se han contabilizado 114 siniestros, 35 heridos y un fallecido.
El quinto punto es bulevar Municipio Libre y la 14 Sur en Granjas de San Isidro con 32 siniestros viales, dos heridos y dos personas fallecidas.
En la lista sigue Avenida Reforma y 35 Norte colonia Amor, con 53 siniestros viales, ocho heridos y dos fallecidos.
La Calle del Jardín y la 24 Sur en la colonia San José Xilotzingo se registraron 45 siniestros viales, siete heridos y sin ninguna víctima fatal.
En Carlos Camacho Espíritu y la 14 Sur en la colonia Universidades se han contabilizado 37 siniestros viales, con una persona herida.
La intersección de la Calle del Casco y Bulevar Xonacatepec en la junta auxiliar del mismo nombre se han registrado 33 siniestros viales, los cuales han ocasionado que 13 perdonas resultarán lesionadas.
Por último se encuentra la calle Nezahualcóyotl y Camino al Batán en La Calera, con 32 siniestros viales, mismos que han dejado a 12 personas heridas.
Prometen cruceros seguros
A través de un boletín de prensa, el Ayuntamiento informó que el edil de Puebla, José Chedraui Budib, se comprometió a intervenir las 10 intersecciones con más siniestros viales para que sean cruceros seguros, accesibles e incluyentes.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que de 2015 a la fecha han fallecido 698 personas por siniestros viales en Puebla.
Editor: Renato León Aranda
