El Ayuntamiento de Ajalpan, encabezado por el alcalde Sergio Sandoval Paniagua, implementó un esquema de apoyo para las personas que resultaron lesionadas en el trágico accidente ocurrido la mañana del domingo en el Estado de México y que permanecen hospitalizadas, así como para sus familias.
Asimismo, informó que este lunes, arribaron a la cabecera municipal los cuerpos de las tres personas que fallecieron y que han sido identificadas como Juan Romero Rodríguez, Tomás Feliciano Quixtiano, y Flavio Vicario Tegchi.
Los familiares de los lesionados que se encuentran internados en los hospitales Polanco y Magdalena Salinas, podrán ser trasladadas en unidades designadas para ello, con la finalidad de apoyarlos.
Cerca de las 23:00 horas del domingo, arribaron a Ajalpan 21 personas que viajaban en el autobús de turismo que se volcó en el kilómetro 39, a la altura de Ixtapaluca y que se dirigían junto con el resto de lesionados y víctimas, a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Alrededor del mediodía de este lunes, fue que llegaron los cuerpos de las víctimas al municipio de referencia, donde serán velados y sepultados por sus familiares y amigos.
Respecto a los lesionados, se sabe que hay un niño de 3 años al que le amputaron un pie, debido al tipo de lesión que presentaba. El menor era familiar de Tomás Feliciano, quien murió prensado en la volcadura.
También viajaba su esposa, quien aunque lesionada, resultó estable, y el hijo de ambos, Rafael Feliciano. Este último fue quien encontró a su sobrino de 3 años, debajo del parabrisas del camión.
Tomás narró a medios locales que todos en el camión iban durmiendo, cuando de pronto escucharon al chofer que les gritó que se sujetaran y acto seguido perdió el conocimiento, cuando lo recuperó, el accidente ya había sucedido.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal