El hombre linchado en Españita, Tlaxcala, el pasado 10 de enero, fungió como ex agente de la Dirección de Vialidad y Caminos de aquella entidad, y también como policía municipal y agente de Tránsito en San Martín Texmelucan, municipio en el que radicaba.
Autoridades del vecino estado, confirmaron que en las últimas horas la víctima fue identificada por sus familiares, se trata de Marco Antonio C., quien actualmente trabajaba como conductor de una plataforma digital de transporte.
El martes salió de su domicilio en Texmelucan y a partir de ahí, sus familiares perdieron contacto con él. Tras varias horas de no tener noticias de su paradero, comenzaron a buscarlo pero lo único que encontraron fue su vehículo, un Chevrolet Aveo de color vino, que fue asegurado por la autoridad ministerial.
También puedes leer: Linchan a presunto ladrón en Tlaxcala; rescatan a otros 2
Marco Antonio C., junto con otro hombre y una mujer, se habrían trasladado a la comunidad de San Francisco Mitepec, en Españita, donde habrían intentado robar una camioneta cargada con láminas.
Sin embargo, como informó Oro Noticias, el agraviado logró pedir el apoyo de los vecinos, quienes se organizaron y tras detenerlos, los golpearon y rociaron con diésel para finalmente quemarlos vivos.
El hombre murió en el traslado a un hospital. Sobre los otros dos involucrados, se sabe que se trata de Leonardo, de 26 años, quien se encuentra grave en el Hospital General de Calpulalpan, y de Karla, de 20 años, quien es atendida en el Hospital Regional de Tzompantepec; su estado de salud se reporta estable, ya que no sufrió lesiones de consideración.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos