El pasado 8 de marzo, Tony Landeros, joven originario de Jalisco, se llevó una inmensa y desagradable sorpresa al descubrir que su camioneta Ford Bronco, misma que había dejado en la agencia para reparación, la usó un joven colaborador de la empresa automotriz, para salir de fiesta.
El incidente se dio a conocer a través del perfil de Facebook del propietario del carro, a través de videos que documentaron el momento en que encontró su camioneta en una calle de la zona de Chapultepec, en Guadalajara.
En el material, se observa cómo el joven se acerca al vehículo, que estaba estacionado, y confronta a un grupo de jóvenes que se disponían a subir al automóvil.
“Según estaba desarmada desde hace una semana. Me metí a la aplicación para ver dónde estaba mi unidad y la terminé encontrando en Lerdo de Tejada, a una cuadra de Chapultepec”, relató Landeros
Inicialmente, el joven afirma que el vehículo es suyo, pero luego admite que la estaba utilizando sin autorización y propone llegar a un “acuerdo” para resolver la situación.
Esto indignó a Landeros, quien aseveró que llevaba dos semanas sin su vehículo debido a la reparación.
Ante la presión generada por la difusión del caso, Ford Jalisco Motors emitió un comunicado en el que lamentó el incidente y reconoció que uno de sus colaboradores hizo uso indebido del vehículo de un cliente.
Aunque mencionó que se tomaron “medidas inmediatas”, no especificó cuáles fueron ni si el empleado involucrado fue sancionado.
Editado por: Angel Reynel
