Se ha viralizado en redes sociales una carta de despedida de un joven de Guanajuato, misma que fue localizada en los crematorios clandestinos localizados en Teuchtitlán, Jalisco.
El mensaje lo escribió un hombre identificado como Eduardo Lerma Nito, joven de 21 años, oriundo de Cortázar, Guanajuato, que fue reportado como desaparecido desde febrero de 2024 en el municipio de San Juan de los Lagos.
“Mi amor, si algún día ya no regreso, solo te pido que recuerdes lo mucho que te amo. Y digas: se me fue mi enojón, berrinchón y celoso. *J.G.L*. Eduardo Lerma Nito, 2 de mayo de 2003, Cortázar, Guanajuato”, señala la nota.
La Fiscalía de Jalisco detalló que el joven fue localizado con vida y afortunadamente se encuentra con su familia desde el 21 de octubre de 2024.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó en una finca de Teuchitlán, crematorios clandestinos, fosas, huesos y objetos personales, como ropa, cargadores y casquillos.
La agrupación encargada de buscar a personas desaparecidas publicó varios mensajes y fotografías en sus redes sociales del hallazgo, en lo que consideró como un “campo de exterminio y adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.
En el lugar, los activistas también encontraron objetos personales como mochilas, carteras, bolsas de mano, maletas, cuadernos, documentos, credenciales, llaveros y libros y artículos de bisutería, entre decenas de objetos.
Editado por: Angel Reynel
