Hermanitos poblanos ya se reencontraron con su mamá en Nueva York: Segob

73
Nueva York
Foto: Especial.

Por Alejandra Olivera

Alan, Ashley y Yamileth, los tres hermanos poblanos que viajaron solos a la frontera de México con Arizona, Estados Unidos, se reencontraron con su mamá Adelfa N. en la ciudad de Nueva York desde el pasado miércoles 6 de marzo; solicitarán juicio de reunificación.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino Limón, quien explicó que derivado de las gestiones y del acompañamiento entre la oficina de asistencia migrante y de Mi Casa es Puebla en Nueva York, junto con las autoridades estadounidenses, se logró la ubicación de los menores para ponerlos a salvo en un albergue en Nueva York, luego de que su historia se hizo viral en redes sociales.

Indicó que tras el reencuentro, ahora Alan, Ashley y “Yamis” –de nueve, seis y tres años, respectivamente,  se encuentran en Nueva Jersey, donde después de varios años pudieron volver a “dormir en los brazos de su mamá”.

El funcionario estatal derivado de las gestiones con una trabajadora social, asignada por autoridades estadounidenses, en sinergia con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se logró obtener un permiso temporal para que los menores estén con su madre en lo que se resuelve su situación legal para su permanencia en Estados Unidos, o en su caso, su retorno a Puebla.

No obstante, destacó que mediante las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York y Nueva Jersey, el Gobierno de Puebla lleva a cabo la gestión y recopilación de la documentación necesaria para certificar la identidad de los infantes, para posteriormente solicitar y llevar a cabo el juicio de reunificación.

También lee: Hermanitos poblanos cruzaron frontera a EU con autorización de sus padres

Javier Aquino consideró “un milagro” el hecho de que los tres hermanos hayan llegado sanos y salvos a la frontera norte, desde su salida en Atlixco, Puebla.

Sin embargo, hizo un llamado a la conciencia sobre la migración y los peligros que ello implica, sobre todo, cuando menores de edad viajan sin la compañía de sus familiares adultos.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos