En La Margarita hay un conflicto legal por un predio entre Infonavit y ejidatarios de San Baltazar Campeche desde hace un par de meses, por lo que estos últimos ocuparon estos espacios y comenzaron a construir, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Francisco Rodríguez Álvarez.
El funcionario municipal explicó que el Infonavit pidió apoyo a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, ya que una zona de la unidad habitacional fue ocupada de manera irregular; sin embargo, no tiene la posesión.
A pesar de esto, dijo que el Ayuntamiento ha puesto sellos de captura y ha presentado a cinco personas ante el juez cívico, una de ellas el conductor de un vehículo de materiales que ingresan a esta zona.
Te puede interesar: Pepe Chedraui pide acelerar tiempo de respuesta en emergencias
Explicó que hay un amparo de ambas partes, por lo cual están a la espera de la resolución para actuar de manera definitiva y ver a quién le conceden la propiedad.
El martes pasado, vecinos explicaron que las construcciones se han realizado a inicios de abril al lado de una iglesia, en un predio que es utilizado como áreas verdes y para actividades deportivas.
A pesar de que el Ayuntamiento ha clausurado las construcciones de dos niveles, los comuneros regresan a continuar con las obras.
En La Margarita hay un conflicto legal por un predio entre Infonavit y ejidatarios de San Baltazar Campeche desde hace un par de meses, por lo que éstos últimos ocuparon estos espacios y comenzaron a construir, confirmó el titular de la SGG, Francisco Rodríguez Álvarez. El… pic.twitter.com/3Z0m6tOB9W
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) August 20, 2025
Editor: César A. García
