El exproductor de cine Harvey Weinstein, condenado por abuso sexual en 2020, se encuentra recibiendo tratamiento médico dentro de la cárcel por un cáncer de médula ósea que padece, según medios estadounidenses.
De acuerdo con el medio de información de la BBC News, confirmó que Weinstein de 72 años, quien está cumpliendo una condena de 16 años por delitos sexuales en una prisión en Nueva York, padece de leucemia mieloide crónica. Sin embargo, su presentante legal, Craig Rothfeld se negó a dar más información acerca de las condiciones de salud del exproductor.
En 2020, el exlider de Miramax sentenciado a 23 años de prisión en Nueva York por los delitos de violación y agresión sexual criminal, mientras que en 2022, en Los Ángeles fue declarado culpable por violación forzada, cópula oral forzada y penetración sexual. Por lo que un año más tarde, fue condenado a 16 años de prisión en California. Ambas condenas se dan como resultado del fenómeno de denuncia por abusos #MeToo.
Mientras tanto, el pasado 19 de septiembre fue acusado formalmente por la Fiscalía de Manhattan de un nuevo delito sexual en primer grado, del cual se declaró no culpable ante el juez. La Fiscalía indicó que el delito fue denunciado por una mujer no identificada, quien expuso que le practicó sexo oral a la fuerza en un hotel de Manhattan en 2006.
Más noticias: Mavs y Jaden Hardy firman extensión por tres años y 18 mdd
El estado de salud de Weinstein cada vez se ve más afectado, ya que durante sus últimas visitas judiciales ha acudido en silla de ruedas. Además, fue recluido en un centro médico tras haber sido hospitalizado por covid y doble neumonía.
Por redacción
Editora: Diana González
